8/9/09

Lineamietos Caracterizaciones 2009

Saludos.

El martes 8 de septiembre de 2009, por el sistema nacional de videoconferencia, se presentaron los lineamientos para llevar a cabo las caracterizaciones de las Mesas Sectoriales responsables de adelantar esta gestión en lo que queda del año.

Se precisa insistir, tanto a los Secretarios Técnicos como a los metodólogos involucrados, sobre la premura de tiempo para que completen la información solicitada. La deben enviar a Gloria Robles a más tardar el viernes próximo (11 de septiembre de 2009), tal como lo indica la tercera diapositiva, de la presentación que se anexa, para proseguir con el proyecto.



Mensaje del Coordinador de Grupo

Buenas tardes estimados subdirectores y normalizadores:

Luego de la videoconferencia realizada esta mañana entre 8:00 y 9:00 a.m. , nos permitimos precisar lo siguiente:

1. Esta videoconferencia tuvo como objetivos:
a. Proporcionar lineamientos sobre la investigación
b. Ampliar información
c. Resolver inquietudes
d. Mostrar el estado de arte de cada uno de los proyectos
e. Definir cronograma de las actividades que siguen

2. Los lineamientos allí presentados establecen que se requiere de manera urgente que contemos con la información que ya les hemos solicitado en más de dos ocasiones :

a. Proyecto
b. Marco Muestral y listado de empresas
c. Tamaño de la muestra calculado
d. Encuesta ajustada

3. Sobre este tema, remitimos para su información, cuadro “lista de Chequeo” en donde relacionamos los faltantes. Si observan la matriz lo resaltado con rojo no se ha recibido, esto equivale al 80% de las actividades.
4. Hemos decidido con el ánimo de facilitar la labor de contratación de la recolección de datos en encuesta y sistematización de la información, proceder a contratar de manera centralizada a una sola firma que realice en todo el país la investigación de trabajo de campo; ello permitirá ahorrarles ese desgaste y optimizar costos; sin embargo, para ello es necesario que contemos con la información que referimos en el numeral 2 de este correo
5. Lo anterior implica que del presupuesto que les fue ubicado en su regional, dispongamos del valor equivalente a la aplicación de las encuestas y sistematización de resultados, razón por la cual no se contratarán encuestas en la regional.
6. La presentación de la videoconferencia puede ser ubicada en el blog de normalización.

Esperamos que el documento resultante de caracterización ocupacional y tecnológica tenga una cobertura nacional , con una fundamentación técnica como estudio y que los recursos sean aprovechados de una manera eficiente, por esta razón hemos redireccionado el proceso de trabajo de campo de tal manera que sea una firma experta con cobertura nacional la que lo realice, por consiguiente muy respetuosamente les solicitamos el envío de la información antes del viernes, incluyendo la información de los costos de cada una de las actividades previstas en el estudio, para evaluar y determinar la forma de contratación y los respectivos desembolsos de cada centro de formación comprometido en el estudio. Si no recibimos la información el viernes tomaremos la decisión de recoger los recursos y procederemos a concluir los términos de referencia de la contratación que se deberá adelantar a partir del lunes de la próxima semana.

De mi parte comprendo las dificultades y es mejor tomar una decisión a tiempo que continuar enviando correos sin una respuesta positiva, el cronograma cada semana se ajusta y técnicamente no se puede esperar más.

Mil gracias por su colaboración y agradezco su comprensión.

Cordial saludo:
EMILIO NAVIA ZUÑIGA

7/9/09

Foro Grupo Normalización

Con el apoyo del Grupo de TELEINFORMATICA de la Dirección de Formación se ha creado un Foro Virtual, para desarrollar las diferentes actividades que son responsabilidad del Grupo de NORMALIZACION de la Dirección SNFT.

El lunes (07/09/2009)esperamos iniciar con el diseño del FORO y registrar los primeros documentos borradores para la discusión. Debemos concluir con la formulación del nuevo Acuerdo que modifique o sustituya el actual Acuerdo 11. Además elaborar la nueva metodología y los nuevos instrumentos, así como el ajuste a los procesos.

De acuerdo con la orientación de Henry Sarmiento, del Grupo de Teleinformática, debemos proceder para entrar al Foro.
Si se tiene inquietudes o no se le asignó contraseña para el Foro, favor contactarse con Henry Sarmiento Carreño (hsarmiento@sena.edu.co)

Y recuerda que debe ingresar por la siguiente dirección: http://senaintro.blackboard.com


Cordial saludo:
EMILIO NAVIA ZUÑIGA
Coordinador


Teniendo en cuenta que es nuestro interés obtener aportes para el mejoramiento de nuestro proceso de normalización, los invitamos a participar activamente en el foro virtual, al cual podrán ingresar así:

http://senaintro.blackboard.com

Ya ustedes tienen el usuario para ingresar y la clave es la misma. En este momento se está asignado a los metodólogos de equipos técnicos de las mesas sectoriales. Les enviaremos pronto el usuario. Igualmente para quienes nos apoyan en las regionales desde el Grupo de Formación, estamos solicitando clave.

Es importante que tengan en cuenta que estaremos apoyando esta actividad así:

Ruth Mireya Suárez IP 15859 NODOS sur y nor occidente
Ruth Nadith Medina IP 15859 NODO Antioquia
Karín Adriana Rodríguez IP 15492 NODO Centro
Aída Martínez IP 12218 NODOS Costa y Eje Cafetero

Recuerde que su participación es fundamental, así que a leer los documentos y consignar sus aportes con base en las preguntas orientadoras que se encuentran en el TABLERO DE DISCUSIÓN.